www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

José Antonio de Segovia pierde el segundo puesto de la general de la Vuelta a Zamora

Miguel Ángel Candil y Carlos Castaño cedieron tiempo en la etapa reina de la Vuelta a Portugal

 

El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) perdió la segunda posición que ocupaba en la clasificación general de la Vuelta a Zamora, tras la disputa de la etapa reina en la que se ha formado una auténtica escabechina y en la que ha habido un cambio de líder, que ahora es el segundo clasificado de la etapa, Raúl Castaño (CCN Valencia Terra i Mar).

 

Y es que la llegada en alto al Parque Eólico de Lubián, después de 141 kilómetros desde San Pedro de Ceque en una jornada rota desde el inicio con los duros puertos como protagonistas y marcada por el intenso calor, supuso a De Segovia ceder 3’53”, ocupando la undécima posición en la línea de meta, que le ha desplazado hasta el noveno puesto de la general. Más tiempo perdió el otro abulense participante en la ronda zamorana, David Cornejo (Diputación de León), que llegó en el lugar 35º, a 20:25 del ganador de la cuarta etapa, Israel Pérez (Extremadura Sipiuk).

 

Hoy se corre la quinta y última etapa de la Vuelta a Zamora, entre Almeida de Sayago y la capital zamorana, con un recorrido de 125 kilómetros, prácticamente llano, ya que solo tiene una tachuela de tercera categoría (Peñausende), situada a diez kilómetros de la salida. Sin embargo, el triunfo final en esta ronda está aún en el aire por las escasas diferencias entre los primeros clasificados.

 

Otros que perdieron tiempo en una etapa reina fueron Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis) y Carlos Castaño (Xacobeo Galicia) en la Vuelta a Portugal. El primero cedió 10’58” (32º) y el segundo 30’50 (90º), en una jornada donde el portugués Nuno Ribeiro (Liberty Seguros) consolida su maillot amarillo, ya que fue el vencedor en solitario tras recorrer 154,6 kilómetros entre Oliveira do Bairro y Torre.

 

En la clasificación general, Candil es cuadragésimo, a 38’55, mientras que Castaño ocupa el lugar 72º, a 1h10’39”, antes de que hoy disputen la décima y última etapa de la ronda lusa, una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros por un circuito urbano de Viseu.

 

Finalmente, Jesús Hernández será uno de los acompañantes de Lance Armstrong en el equipo Astaná que disputará el Tour de Irlanda la próxima semana.

 

CERRAR